El Buho Chico www.pajarosilvestre.es

El Búho chico o búho espigado largo es el que, definitivamente tiene las orejas más prominentes y ahí es donde su nombre proviene. Son delgados en comparación con las tantas otras especies de búhos existentes, con sólo unos 16 centímetros de altura cuando están bien desarrollados. La envergadura de sus alas, puede cubrir cerca de 40 pulgadas.
Son de color marrón, con un poco de naranja también, cuentan con manchas de color gris y blanco en la zona del pecho. El esquema de colores, en realidad, puede variar dependiendo de la ubicación donde estos búhos viven. Tienden a tratar de mezclarse muy bien con su entorno.

Distribución

Estos búhos poseen un territorio bastante grande que cubrir. Los encontrará en la Columbia Británica, el norte de México, e incluso en West Virginia. Sin embargo, tienden a migrar hacia oeste de Virginia, muy raramente se quedan allí de forma permanente, solo los tiempos más fríos del año, antes de regresar a casa.

Los búhos chicos parecen disfrutar realmente de áreas de pinos y matorrales. Parecen disfrutar de las zonas con pastizales altos. Se quedarán en zonas forestales abiertas, también, siempre y cuando puedan encontrar un refugio en el que no se sienten amenazados por los animales que deambulan durante el día.

Comportamiento

La mayoría de las personas tienen temor de la manera en que el Búho chico vuela, muy similar a los movimientos de una mariposa. Hacen un sonido “hoo hoo” que se repiten una y otra vez. Esto puede, rápidamente convertirse en molesto para los seres humanos que viven en las mismas zonas. Sus sonidos pueden ser escuchados por los seres humanos a más de ½ milla de su origen.

Dieta / Alimentación

Los ratones son una fuente de alimento muy común para el búho chico. También se alimentan de pequeñas ratas, murciélagos, ardillas, pájaros, insectos y serpientes. Son muy buenos cazadores, y por lo general son capaces de encontrar variedad de diferentes tipos de alimentos. Son capaces de encontrar su comida fácilmente, incluso en la completa oscuridad que rodea, a menudo, su hábitat.

Tienden a volar bajo, lo que hace que sea más fácil para ellos llegar a su presa rápidamente. Sus alas baten en silencio, por lo que su presa no los oirá hasta que es demasiado tarde. Una mordedura rápida en la parte posterior del cuello es todo lo que se necesita para matar a la presa. También pueden usar sus garras para recogerlo.

Reproducción

La hembra pone 3 a 8 huevos a la vez, que luego se incuban durante unos 25 días. Su compañero vendrá a su lado con frecuencia, trayendo comida para ella, hasta que la hembra pueda salir a cazar por su cuenta otra vez.
Las jóvenes aves abandonan el nido poco después de cumplir alrededor de un mes de edad. Tienen uno de los periodos más largos de vida, de cerca de 27 años en el medio silvestre, pueden vivir hasta 30 años en cautiverio.

Conservación

Debido a la continua disminución de sus números, son considerados como una especie amenazada en los Estados Unidos. Los estudios muestran que el número de ellos ha caído en California, Nueva Jersey, Illinois e Iowa. La protección de su hábitat natural es clave para lograr que el número búhos chicos vaya en aumento.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *